sábado, 24 de abril de 2010

Aeonium mascaense.

     Aquest petit Aeonium és originari del "Barranco de Masca" en Tenerife, encara que he trovat alguna informació sobre la seva extrema raresa a l'hàbitat i fins i tot he llegit que n'hi ha qui el considera extingit, no obstant això, es trova fàcilment en cultiu i es una petita joia de la naturalesa, ja que conserva les ratlles habituals a molts aeonium, de forma quasi permanent, donant-li una imatge característica molt especial, el sol a la primavera per a mi li fa tindre el millor aspecte quan les fulles es tinten de vermell i s'accentuen els colors.



     Este pequeño Aeonium es originario del Barranco de Masca en Tenerife, aunque he leido en algun lugar sobre su extrema rareza en el habitat e incluso sobre su posible extinción. A pesar de eso, se encuentra facilmente en cultivo y es una pequeña joyade la naturaleza, ya que conserva casi todo el tiempo, las lineas características de los Aeonium, dandole una imagen muy particular. Expuesta al sol en primavera es cuando muestra para mi su mejor aspecto con las hojas teñidas de rojo y los colores acentuados.


Informació sobre l'estàtus d'aquesta planta.
Información sobre el estatus de esta planta.




Es bastant difícil la floració en cultiu, amb mi només ho ha fet aquesta vegada fa uns anys, en canvi la reproducció per esqueixos es extremadament fàcil i productiva.
Es bastante difícil la floracion en cultivo, conmigo solo lo ha hecho una vez hace algunos años, en cambio, la reproducción por esqueje es extremadamente fàcil y productiva


5 comentarios:

Nadia dijo...

Ohhhh...me he enamorado de este A.mascaense. ¡¡¡es hermoso!!

salvasalom dijo...

Gracias¡¡Para mi así es, junto con el castello paivae, los mas hermosos, este tiene de especial, su pequeño tamaño y lo marcados que tiene sus dibujos, cuando lo cultivas al sol, ademas son tan prolíficos y fáciles.

Puri dijo...

preciosoo..¿sabes donde podria comprar un esqueje?...
mis felicitaciones por tu hermoso bog...desde ahora tu seguidora:
http://www.purijardin.blogspot.com/

Unknown dijo...

Molt bonic l'Aeonium mascaense. Tens esqueixos?

salvasalom dijo...

Gracias Purificación¡, no se porque no habia visto tu mensaje,(de hace mucho¡¡), bueno, lo siento, aunque he aprovechado para visitar tu fantastico blog y para seguirte desde ahora. La verdad es que comprar comprar seguro que es facil por la via de internet, aunque a mi me regalaron un esqueje y desde entonces no me ha faltado, supongo que te podria hacer llegar algun esqueje, es una plantita muy facil de reproducir i rápida,ademas de preciosa. Hay que decir que durante el año, cambia mucho de aspecto como muchos aeoniums. si es que todavia lo buscas, escribeme al correo que aparece en el blog.
Hola Albert, si, la veritat és que és un Aeonium mooolt bonic i còmode de cultivar, et dic el mateix que a Purificación,escriu-me i puc fer-te arribar algún. No es que m'hagi dedicat a reproduïr-lo en abundància, però com que n'he plantat aquí i allà tinc esqueixos per suposat, és per a mi una planta històrica que ve d'un amic meu de Mallorca i la tinc moltissims anys.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails