domingo, 11 de julio de 2010

Tillandsia reichenbachii

Aquesta espècie Argentina, encara que també es trova a Bolivia i possiblement a Paraguay i concretament aquest exemplar de procedència salvatge, es bastant constant a la seua floració els primers dies de l'estiu, a voltes més i a voltes menys i amb un delicat perfum dolç com aquests que solen tindre les Tillandsies, morfològicament és com una forma petita de Tillandsia durattii, però en aquest cas concret, aquest exemplar te una gran tendència a amacollar i formar un grup bastant caòtic de plantes, hi ha que tindre en compte que la rigidesa de les seves fulles no permet aquestes formes arrodonides de les mates de Tillandsia. Viu perfectament a ple sol i el seu hàbitat ho és bastant d'assolellat, però agraeix molt amb l'aspecte una certa humitat regular que no li deixe exhaurir totalment les reserves hídriques.




Esta especie argentina, aunque tambien se encuentra en bolivia y posiblemente en Paraguay y concretamente este ejemplar de procedencia salvaje, es bastante constante en su floración los primeros dias del verano, a veces mas y a veces menos y con un delicado perfume dulzon, como suele ser el de las tillandsias. Es como una forma pequeña de Tillandsia durattii, pero en este caso concreto, este ejemplar amacolla con mucha facilidad y forma desordenados grupos, teniendo en cuenta la rigidez de sus hojas, no forma bolas como en otros muchos casos. Vive perfectamente a pleno sol, su hábitat tiene mucho de esto, pero agradece con su aspecto la presencia regular de humedad, que no le permita agotar demasiado sus reservas hídricas.



5 comentarios:

Rosan dijo...

hola.
fico encantada com a diversidade de tillandsias que tens, eu só conhecia as simples que tem por aqui em nossas árvores, aquelas com flores rosa, quando florirem por aqui, eu mostro a foto para que me ajudes a identifica-la.

um abraço

Rosan

salvasalom dijo...

Hola Rosan¡¡, solo tengo unas pocas en realidad de todas las que hay¡¡, es un grupo de bromelias numeroso y como tu bien dices enormemente diverso, estaré encantado de intentar identificar las que crezcan cerca de ti, ten en cuenta que en Brazil viven cerca de 70 especies¡¡ y muchas de ellas con variedades¡¡
gracias Rosan, un abrazo¡¡

Fotos de Dahan Olga dijo...

Hola Drach, conoces cual es la diferencia de T.reichenbachii y t.streptocarpa? Tengo una muy similar a esta y me la describieron como streptocarpa.Saludos

salvasalom dijo...

Hola Olga ¡, pues es una buenísima pregunta, que me motiva a crear una nueva entrada para la Tillandsia streptocarpa, para la que tengo ahora material. Realmente son muy similares, ambas parecen a vista pronto como una duratti pequeña, aunque la Tillandsia streptocarpa es sensiblemente mas grande, mas cubierta de escamas, mas blanda con una gran tendencia a recurvar las puntas de las hojas. En resumidas cuentas, la T. reichenbachii, en todos los casos que he visto es bastante mas rústica, aunque claro, por separado y segun ejemplares puede ser mas difícil de identificar, las flores son casi identicas para mi y su olor tambien, así como su hábito de crecimiento. Su área de distribución tambien es coincidente en gran parte, en fin,a ver si con la nueva entrada, puedes comparar. Venga, ya hablamos del tema, otro saludo para ti y gracias.

Fotos de Dahan Olga dijo...

Gracias por tu respuesta Drach y quedas invitado a visitarnos cuando vengas al norte de Argentina. Podemos hacer una expedición por Paraguay y Bolivia.Te esperamos en casa! Un abrazo Olga y familia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails