martes, 4 de mayo de 2010

Sembrant llavors de Tillandsia-Sembrando semillas de Tillandsia

     Una vegada més, tractant d'emular al meu recò mediterrani les especials condicions que permeten la germinació i creixement de les Tillandsies al seu hàbitat, de vegades increiblement d'una forma invasiva, començo de nou amb renovades forces, no he preseleccionat les llavors per espècies sino que he agafat les mes fresques que s'han prodüit en aquesta època, i així ho aniré fent fins que tingui algun exit. Estranyament i de tant en tant a la col.lecció sense ninguna cura i casualment hi apareixen algunes petites plantules que no em puc explicar com han sobreviscut el sec estiu i la manca de reg, una vegada més la naturalesa sap coses que jo no se.

     Una vez mas, tratando de imitar en mi rincón mediterraneo, las extraordinarias condiciones que dan paso a la germinación y posterior crecimiento a veces invasivo de las Tillandsias en su hábitat. Empiezo de nuevo, con renovadas fuerzas, sin preseleccionar ni clasificar las semillas sino utilizando las mas frescas del momento hasta conseguir algun exito. Extrañamente, de vez en cuando aparecen pequeñas plantulas que han nacido espontaneamente en mi coleccion al exterior sin ningun cuidado y que han sobrevivido el duro verano sin riego alguno. Una vez mas, la naturaleza sabe muchas cosas que yo no se.



Aquesta vegada amb un petit bastidor, on he posat un tros de mitja (calça per als valencians), és el sistema que millor m'ha funcionat al menys en la primera germinació.
Esta vez con un pequeño bastidor donde he colocado unatrozo de media de nylon, es el sistema que mejor me ha funcionado para conseguir la primera germinación.




Un molt bon senyal és que les llavors s'unflen i es tornen de color verd, les condicions d'humitat per començar son bastant extremes, però no ens equivoquem, molt diferents a la immersió, les llavors s'ofeguen amb tanta facilitat com s'assequen i ambdos extrems condueixen a la mort, a la primavera si es plujosa, resulta fàcil.

Una muy buena señal es que las semillas se hinchan y toman un color verde, las condiciones de germinación, si bien son extremas, son muy diferentes a la inmersión, las semillas se ahogan con la misma facilidad con la que se secan i ambos extremos conducen a la muerte. En una primavera húmeda, és fácil.



2 comentarios:

Tillandsias dijo...

Mucha suerte Drach! Yo voy a empezar en breve con una cápsula de orquídea que se me ha abierto. Si bien las semillas no son tan lentas como las de tillandsias, con el tema in vitro se complica mucho la cosa!
Un abrazo

salvasalom dijo...

Gracias¡, buf, ya no es solo la suerte, ya sabes tu lo que hay que dedicarse para mantener tantisimo tiempo esas buenas condiciones de crecimiento. El tema de las orquideas en cambio és mucho mas tecnico, ya se que tu lo conseguiras, espero que lo comentes en tiempo real, saluditos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails